EXPOCARGA 2021 se confirma para el mes de noviembre

 

 

EXPOCARGA será la 1° Exposición de Transporte de Uruguay a desarrollarse en el Punta del Este Convention & Exhibition Center, entre los días 25 y el 28 de noviembre de 2021. Lugar ideal para que marcas de camiones, buses, maquinaria, utilitarios, equipos y acoplados, e insumos, entre otros, puedan acceder a un público ávido por conocer las novedades del sector.

La exposición buscará posicionarse como un impulsor de la transformación de las empresas y profesionales del sector, presentando toda la información disponible que les permita adaptarse a los nuevos retos y oportunidades en su actividad.

ENCUENTRO: Visitantes, especialistas, profesionales del sector y medios de comunicación encontrarán en ella una plataforma ideal para generar negocios, oportunidades y alianzas estratégicas, accediendo en ella a las empresas nacionales e internacionales más representativas del sector que buscan dar a conocer sus productos y servicios a través de sus stands.

EXPOSICIÓN: Reunirá proveedores grandes, medianos y pequeños de los más diversos rubros, y parte de nuestro objetivo será divulgar las nuevas tendencias en movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana, tanto en fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, como en el sector de remolques y en el resto de numerosos distribuidores.

Ha desarrollarse en el Centro de Convenciones de Punta del Este, la muestra ya cuenta con las Declaratoria de Interés Ministerial de  por los Ministerios de Transporte (MTOP), Turismo (MINTUR), Industria y Energía (MIEM) y Relaciones Exteriores (MRREE) de Uruguay. Seguimos adelante!

SECTORES DEL EVENTO

Varios sectores estarán representados en los diferentes pabellones del Centro de Convenciones de Punta del Este en Uruguay, exhibiendo información y presentaciones, y realizando lanzamientos en un hábitat creado para los negocios.

* VEHÍCULOS COMERCIALES: Representación de los principales fabricantes de camiones, buses y utilitarios presentes en el país y la región. En Uruguay, el sector transporte de carga profesional es desarrollado por más de 5.000 empresas, las cuales cuentan con 33.701 (*) (19.909 camiones y tractores, 6.723 remolques y 7.888 semirremolques) y una antigüedad promedio de 17 años.

* EQUIPOS Y ACOPLADOS: Toda la oferta de fabricantes e importadores de remolques, semirremolques y cuerpos de tracción.

* LOGÍSTICA: Uruguay ofrece una plataforma logística integrada y complementaria a la red regional. Su ubicación geoestratégica lo posiciona como el hub logístico por naturaleza de la región, llegando a un mercado de más de 250 millones de habitantes.

* TECNOLOGÍAS & NUEVA MOVILIDAD: Espacio destinado a organismos e instituciones que regulan y difunden el desarrollo de normativas adecuadas y la implementación de tecnologías innovadoras, promoviendo el transporte sostenible y seguro, a través de energías alternativas la combustible fósil. Además de empresas que intentan desarrollar un sistema de transporte de bajas emisiones de carbono, demostrarán sus opciones tecnológicas, y el cambio cultural que implica la diseminación, replicación, monitoreo y evaluación de este tipo de transporte.

* GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FLOTA: Empresas homologadas para la provisión de dispositivos electrónicos del SICTRAC, y que pueden realizar la instalación del Sistema Integral de Transporte de Carga (SICTRAC).

* INSUMOS & SERVICIOS: Compañías de producción o importación de componentes para camiones, buses, utilitarios, y acoplados, que abastecen el mercado de repuestos, insumos (lubricantes, baterías, neumáticos) y piezas (mantenimiento de las flotas). También empresas de servicios especializados en el transporte como talleres, lavaderos, lubricentros, etc.

* BANCOS, FINANZAS, SEGUROS Y SERVICIOS: Compañías especializadas en facilitar la compra a través de la financiación (leasing), servicios de protección a la propiedad (seguros para mercadería, de vehículos, etc.) y otros.

* INSTITUCIONES & ORGANISMOS: Nacionales e internacionales, que apoyen la exposición y cuya información y difusión sea relevante para el sector.

Por más información: www.expocarga2021.com

X