New York Film Academy: Curso de Producción de Cine y T.V.

Los días 16 y 17 de octubre se desarrollará un curso de producción de cine y televisión dictado por la New York Film Academy.

 

 

Se concreta un sueño, llega a Uruguay la New York Film Academy a través de su curso de Producción de Cine y T.V.

Los días 16 y 17 de octubre se desarrollará un curso de producción de cine y televisión dictado por la New York Film Academy, una de las principales escuelas de cine a nivel internacional. Desde esa institución destacaron su satisfacción al colaborar con el desarrollo y la consolidación internacional de la industria fílmica uruguaya.

Esta experiencia piloto servirá de cimiento para futuros proyectos de fortalecimiento de las capacidades de los actores de la industria y atracción de talentos internacionales, fomentando el desarrollo del talento y la creatividad de los profesionales uruguayos, con una visión que apunte a la consolidación de Uruguay como un hub internacional de producción audiovisual.

Este programa, que apunta a generar técnicos y especialistas locales, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Nacional del Cine y Audiovisual Uruguayo (ICAU) y Uruguay XXI.

X