Punta Tech Meet Up 2019

El pasado lunes 14 de enero recibimos una renovada décima edición del Punta Tech Meetup (PTM), una de las reuniones tecnológicas más importantes de la región, donde los líderes tecnológicos de América Latina y el mundo se reúnen cada año.

Una vez más, el mundo emprendedor de América Latina se reunió en una instancia única, en la que inversores, entrepreneurs y ejecutivos del mundo de la tecnología comparten sus ideas y proyectos en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.

LOS 10 AÑOS DE PUNTA TECH MEETUP

Punta Tech Meetup se realizó por primera vez en 2008, cuando los emprendedores Pablo Brenner, Ariel Pfeffer y Sergio Fogel organizaron espontáneamente una reunión informal con referentes de la industria tecnológica que veraneaban en Punta del Este. El éxito de esa primera experiencia, en la que participaron unas 50 personas los impulsó a realizar un segundo encuentro y un año después decidieron sumar a la Productora Lucero para profesionalizar el evento y realizar la organización de las siguientes ediciones. El evento fue creciendo año a año hasta alcanzar números récords de asistencia de participantes de todo el mundo.

En los años transcurridos, Punta Tech Meetup ha recibido a grandes referentes internacionales como: Martin Varsavsky, empresario argentino fundador de varias empresas exitosas; Andrew Mc Laughlin, Deputy CTO de la Casa Blanca; Sir Martin Sorrell, Chief Executive Officer of WPP Group; Oren Simaniam, director del Centro de Innovación de la Universidad de Tel Aviv; Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercadolibre; el Prof. Yuval Noah Harari, autor del best seller “Sapiens: a brief history of humankind”; Darío Meli, Co-founder HootSuite y Marvin Liao, socio de Micro Venture Capital Fund 500 Startups.

Los expositores del Punta Tech 2019, una versión de espectro más amplio en cuanto a las temáticas abordadas, fueron: Driss Temsamani, director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica; Kevin M. Esvelt, profesor asistente del MIT Media Lab; Evelyn Landman, ingeniera eléctrica del Instituto de Tecnología de Israel; y Verónica Melián, líder de Capital Humano para las Américas en Deloitte.

El encuentro desarrollado en el PDE Convention & Exhibition Center ofreció el entorno natural ideal para empresarios, emprendedores, inversores y ejecutivos de negocios para conocerse, compartir sus ideas y proyectos, y hacer negocios juntos.

El espíritu del evento es fomentar la reunión de los principales interesados en el mundo de la tecnología y los negocios para que puedan intercambiar ideas y fortalecer sus conexiones en uno de los principales centros turísticos costeros de la región.

X