Somos sede Asamblea Interpol 2020

Con el exitoso antecedente de 24ª Conferencia Regional de las Américas de INTERPOL realizado en julio del 2018 en el Centro de Convenciones de Punta del Este se realizó la postulación de Uruguay como sede de la Asamblea Mundial.

El CEC participó este año en la Asamblea General 2019 realizada en Chile durante el mes de Octubre pasado donde se anunció que la próxima edición tendrìa a nuestro país como sede.

Al elegir Uruguay como sede de la Asamblea Mundial el organismo valoró el grado de desarrollo, cooperación y seguridad que tiene el país.

Este evento tendrá, entre otras repercusiones a nivel imagen país internacional, un importante impacto local debido a la visita de 1200 delegados que asistirán al mismo.

Uruguay será la sede de la Asamblea Mundial de Interpol 2020, un evento internacional que reúne cada dos años a los 116 delegados de los países miembros con el cometido de resolver las decisiones fundamentales que afectan a la política general, los recursos necesarios para la cooperación internacional así como los métodos de trabajo, medios económicos y programas de actividades.

Uruguay se postuló como sede internacional y de 116 votos, 115 fueron a favor y hubo solo una abstención.

Las cualidades que se valoran para asignarle a un país esta distinción son tres: el nivel de desarrollo, la cooperación y la seguridad. Exige el desarrollo de ciertos requisitos y ellos saben que los podemos cumplir.

El contar con la infraestructura que brinda nuestro Centro de Convenciones permite asumir la localía de un evento de esta envergadura con el prestigio internacional que significa para Uruguay.

La decisión de Uruguay sede mundial 2020 se resolvió este año en la asamblea que se realizó desde el 18 al 21 de noviembre en Dubai, en su 87° edición. En esta oportunidad se eligió al surcoreano Kim Jong Yang como nuevo presidente de la Interpol, quien estará vigente hasta que se vote un nuevo mandatario en Uruguay. En 2017 el evento mundial se había llevado a cabo en China y el año previo en Bali, Indonesia.

X